Escucha esta nota aquí

La reciente creada Autoridad de Cuencas es la que debe encargarse de las labores de reubicación de personas cuyas viviendas fueron afectadas por la riada ocurrida el pasado fin de semana en Tiquipaya (Cochabamba).

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, enfatizó en el hecho de que será esta Autoridad la que se encargue de esa labor y "deberá encarar tareas a mediano y largo plazo, porque estas acciones no se efectivizan de la noche a la mañana".

Este miércoles se cumplen cinco días de la riada que causó estragos en el municipio cochabambino dejando a unas 600 personas sin hogar pues tuvieron que abandonar sus casa ante el temor de un deslizamiento.

El manejo de la cuenca Taquiña, durante la emergencia, ha sido realizado a través de un trabajo coordinado entre el Gobierno Central, Regional y Municipal.

"El dragado de la cuenca, más los defensivos que se han ido poniendo a lo largo del curso del río, evitó que con la lluvia de esta madrugada (miércoles) se produzca una nueva mazamorra", refirió el ministro en publicación de ABI.