La información fue brindada por las autoridades y ratificada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

29 de octubre de 2020, 13:56 PM
29 de octubre de 2020, 13:56 PM

El fiscal general, Juan Lanchipa, afirmó este jueves que los restos óseos exhumados en La Paz pertenecen al teniente de Policía Jorge Clavijo. Mediante la genética forense se hizo una comparativa del ADN de los restos con el hijo de la periodista asesinada Hanalí Huaycho, lo cual dio positivo a la compatibilidad.

“Los restos cadavéricos exhumados pertenecen al señor Jorge Raúl Clavijo Ovando y el caso estaría cerrado”, indicó Lanchipa en conferencia de prensa este jueves, en Sucre.

Agregó que, de forma concluyente y mediante los exámenes forenses,  se llegó a afirmar de que los restos óseos son del “padre biológico del menor Carlos Luis Clavijo Huaycho”.

Para este caso, el Ministerio Público conformó equipos de científicos y especialistas integrados por profesionales bolivianos y extranjeros con el objetivo de no dejar escapar detalles y esclarecer el sonado caso de feminicidio que sacudió al país hace siete años.

Para que no queden dudas, el equipo multidisciplinario cotejó científicamente los restos óseos con pruebas realizadas a la hermana, al hijo y a un tío paterno del policía. También se hizo exámenes de odontología forense, informó Lanchipa.

La información proporcionada por el Fiscal General fue ratificada por Andrés Flores, director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Con esta información el caso se dio por cerrado.

Jorge Clavijo participó en el operativo del hotel Las Américas en 2009. En 2013, el policía fue acusado de asesinar a su pareja, la comunicadora Hanalí Huaycho. Luego de cometer el hecho de sangre, Clavijo desapareció hasta que meses después fueron encontrados sus restos, pero se puso en duda que fueran de él.


Tags