Escucha esta nota aquí

Tras una reunión entre el Ministerio de Culturas, los músicos y representantes de los conjuntos folklóricos, junto al Servicio Departamental de Salud y el Gobierno municipal de Oruro, se confirmó la realización del Carnaval de Oruro 2022, actividad programada para el 26 y 27 de febrero próximo.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fdbmp), Pedro Jallasa, confirmó anoche que se llegó a un acuerdo para la realización de la festividad nombrada por la Unesco como ‘Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad’.

“Gracias a las autoridades y a los organizadores del Carnaval se ha llegado a un buen acuerdo para llevar un Carnaval con responsabilidad y salud. Nosotros como músicos vamos a cumplir con los protocolos de bioseguridad”, dijo el representante de las bandas orureñas.

El 26 de febrero se realizará la entrada del sábado de carnaval, y todas las actividades previas y posteriores a ella también, informó mediante contacto telefónico a EL DEBER, Jacinto Quispaya, presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

El concejal orureño, Jesús Cruz, quien participó de la reunión afirmó que son “buenas noticias”, ya que el Carnaval es uno de los pilares de la reactivación económica en Oruro. 

Además, afirmó que la capital orureña se tiene un 78% de cobertura con segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios