Escucha esta nota aquí

Autoridades de Guayaramerín se encuentran en Guajará-Mirim​ en el estado brasileño de Rondonia donde se reúnen este martes con sus similares de esa ciudad para tratar temas de contención del Covid-19. Una de las medidas que se tiene en carpeta es el posible cierre de la frontera entre ambas naciones.

En la reunión binacional se encuentra la alcaldesa Helen Gorayeb, el epidemiólogo municipal, José Alberto Cuéllar, y representantes de la Red de Salud 08, que depende del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni.

Cruzaron la frontera (el río Mamoré) para la reunión a las 11:20, por lo que se espera que en las próximas horas retornen e informen a los medios de comunicación sobre las conclusiones.

No se descarta que después de la cita con los brasileños, las autoridades bolivianas determinen nuevas medidas restrictivas, que ayuden a la contención de la propagación del virus. El domingo pasado se encapsuló esta población por 24 horas.

Por otra parte, el doctor Carlos Dorado, director del Hospital General de Guayaramerín, informó a EL DEBER que la sala Covid está saturada por lo que se trabaja en la implementación de un nuevo ambiente para albergar a 10 nuevos enfermos.

“Hasta ahora tenemos las 14 camas llenas”, aseguró. La nueva sala Covid será habilitada en el espacio que estaba destinado para adultos mayores.

Guayaramerín es uno de los municipios más afectados por la pandemia en Beni. En las últimas semanas las personas han fallecidos de manera rápida, una vez son confirmadas con el virus en su cuerpo.

En las últimas horas dos personas perdieron la vida en el hospital, mientras que otras dos en sus domicilios. Según las autoridades, desde diciembre del año pasado los pacientes fallecen más rápido que en la primera ola. Se sospecha que la variante amazónica ingresó a este municipio beniano.

Comentarios