Escucha esta nota aquí

Miraflores vivirá por siete días un bloqueo epidemiológico para evitar la propagación del Covid-19. Autoridades definieron un perímetro y comenzarán a aplicar medidas para controlar el rebrote de la pandemia.

En conferencia de prensa, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que, desde este viernes, hasta la próxima semana, los controles se intensificarán desde la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor, y desde el río Orkojauira hasta las avenidas Tejada Sorzano, Yungas y Juan Manuel Loza.

Autoridades aclararon que la medida no restringe la circulación, sino implica el endurecimiento de las medidas de bioseguridad y la reducción de personas en actividades económicas e instituciones bajo el control de cédula de identidad.

“Al interior habrá un control riguroso para verificar que cumplan con las medidas de bioseguridad, el aforo en el ingreso a las actividades económicas, farmacias, restaurantes, supermercados y al transporte público”, detalló el burgomaestre.

Al momento son cinco zonas del municipio de La Paz (Miraflores, Max Paredes, Villa Copacabana, El Tejar y Vino Tinto), donde subieron los casos positivos de Covid-19. Sin embargo, salvo la primera, en el resto ya se identificó los focos puntuales del rebrote.

La conferencia de prensa:


Comentarios