Escucha esta nota aquí

Autoridades destacan la buena disposición de la población en La Paz durante la primera media jornada de labor. 600 brigadas recorren los barrios de la ciudad en busca de casos sospechosos de Covid-19, para evitar la mayor expansión de contagios.

“Avanzamos en el megarrastrillaje y agradecemos la disposición de nuestra comunidad de recibir a las 600 brigadas que realizan un esfuerzo enorme para frenar la enfermedad haciendo valoraciones médicas, realizando pruebas rápidas y entregando medicamentos en todo el municipio”, destacó el alcalde Luis Revilla en su cuenta en Twitter.

Mientras que un informe del Organismo Operativo de Tránsito indica que se retuvieron 30 vehículos que infringieron la norma que dispone que no haya circulación de motorizados ni personas hasta el domingo.

Personal policial y militar controla los accesos a la sede de Gobierno, debido a que las labores en Mecapaca y El Alto, son normales y por eso se intenta evitar el ingreso de personas de esos municipios.

Cada jornada del rastrillaje comenzará a las 07:00, serán seis días en dos momentos: del 21 al 23 de agosto y del 28 al 30. Son 1.800 personas, entre efectivos militares o policiales, además de un médico y funcionario municipal, desplegados.

“Pedir la colaboración de la población y abrir las puertas de su casa, y decir la verdad (...) Este personal está arriesgando sus vidas por tocar sus puertas”, dijo el ministro de Defensa, Fernando López, al inicio de la labor.

En la víspera el departamento registró 206 casos nuevos de coronavirus, acumulando 27.306 contagios, 521 decesos y 1.438 recuperados. De esa cantidad, 18.587 corresponden a la sede de Gobierno, con 311 víctimas fatales y 1.416 pacientes que recibieron el alta.