Escucha esta nota aquí

El Gobierno hará conocer entre mañana y el jueves un nuevo índice de riesgo del Covid-19 por municipios, para ver cuáles ingresan a la cuarentena dinámica, según anunció esta jornada el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

El jueves o viernes se hará conocer una nueva evaluación, pero estamos viendo que hay sectores como la minería y la construcción que han retomado actividades, por eso vemos más transporte, pero no nos olvidemos que seguimos en cuarentena de riesgo alto y las restricciones siguen siendo las mismas”, manifestó.

Hace una semana se conoció la primera categorización de localidades en función a su población, infraestructura hospitalaria y casos de coronavirus, teniendo que actualmente hay 68 localidades en riesgo alto, 152 en medio y 119 en moderado.

Arias, que esta jornada se reunió con alcaldes de La Paz, departamento del cual es delegado, resaltó que “hay alto interés por parte de las autoridades locales. Hemos explicado qué cosas tienen que hacer para no mantenerse en rojo y pasar a amarillo y verde, y qué cosas hacer para no pasar de verde a rojo”.

Dentro de la catalogación inicial, 10 encabezan la lista de alto riesgo por tener las tasas más altas de incidencia de casos de coronavirus: Trinidad (Beni), Eucaliptus (Oruro), Montero (Santa Cruz), Santivañez (Cochabamba), Cairoma y Patacamaya (La Paz), Omereque (Cochabamba), San Ignacio y Guayaramerín (Beni), y Santa Rosa del Sara (Santa Cruz).