Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud instruyó este martes que no se realicen reuniones durante las fiestas de fin de año con más de 10 personas, con la finalidad de evitar que incrementen los nuevos contagios con Covid-19.

La máxima autoridad de ese despacho, Édgar Pozo, anticipó que el pico más alto de la segunda ola de la pandemia llegará al país en febrero, durante las fiestas de Carnaval, por lo que también se asumirán medidas estrictas.

“Por la Navidad son permisibles, desde el punto de vista de la tradición, reuniones para la Nochebuena, pero no más de ocho a 10 personas, y evitar las visitas para un abrazo, evitar darse la mano, el abrazo y el beso, eso no es aconsejable, pueden provocar contagios”, recomendó.

Pozo recalcó que es responsabilidad de la población evitar la propagación de la pandemia e instó a que cada persona, si siente síntomas, acuda de forma inmediata a los centros médicos para no dar lugar a más contagios.

“La recomendación que estamos definiendo para que, en el marco de la protección de los bolivianos, acercándonos a las fiestas de fin de año, puntual recomendación, que los niveles regionales, gobernaciones y alcaldías, los Sedes deben recomendar que no se efectúen reuniones de fin de año con aglomeración exagerada y bajo techo, ese puede ser un mecanismo de mayor flujo de contacto y de aumento de los casos de coronavirus”, explicó. 



Ayer el país registró 362 nuevos casos de Covid-19, de los cuales, 227 corresponden al departamento de Santa Cruz, seguido de Cochabamba con 58, y La Paz con 46.

La conferencia:


Comentarios