Escucha esta nota aquí

Las principales autoridades de La Paz se reunieron esta tarde con la presidenta Jeanine Áñez, a fin de coordinar acciones para mejorar la coordinación para hacer frente al coronavirus.

De la reunión participaron miembros del gabinete de Gobierno, el gobernador de La Paz, Félix Patzi; el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que la presienta Jeanine Áñez instruyó la coordinación con las autoridades de La Paz para encarar el problema del coronavirus.

A decir del alcalde la ciudad de La Paz, Luis Revilla, aseguró que se ajustaron algunas medidas para garantizar que se cumpla con la cuarentena.

Adelantó que en las próximas horas se contará con nuevos equipos para dotar los centros de terapia intensiva en algunos hospitales de la sede de Gobierno.

Revilla celebró que no se hayan reportados nuevos casos en La Paz y pidió a la población que colabore quedándose en casa. También expresó la necesidad de que votar la especulación de precios en los productos de la cesta básica.

Por su lado, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que están preocupados porque algunos sectores no están acatando la cuarentena y pidió a los propietarios de tiendas de barrios y mercados de la ciudad que cierren en los horarios establecidos por el Decreto 4911, emitido el sábado por la presidenta Áñez para intentar frenar los casos de coronavirus.

A su turno, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo que esta reunión con Áñez sirvió para coordinar las acciones para hacer cumplir la cuarentena.

Patzi dijo que tiene la misión de equipar los hospitales del tercer nivel de La Paz y, de inmediato, convocó para mañana, por la mañana, una reunión con las autoridades de Salud de La Paz para analizar la situación.

Dijo que actualmente cuentan con 200 camas, pero se ampliarán en caso de que sea necesario.

Comentarios