Escucha esta nota aquí

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando realizó ayer un operativo contra la mercadería ilegal en Yacuiba (Tarija), en coordinación con diferentes instituciones, tras una reunión en la madrugada.

El operativo de control y supervisión inició a primera hora realizando la verificación y supervisión de los vagones del tren de la Ferroviaria Oriental S.A., donde se observó que se transporta producto agrícola (maíz, grano de trigo y otros).

Sin embargo, se observó que la documentación y los permisos correspondientes presentados son fotocopias y que posiblemente serían falsificadas, o documentos reutilizados. Las instituciones regionales realizarán las verificaciones correspondientes.

También se realizó otra intervención en instalaciones de Depósitos Aduaneros ALBO S.A. donde se realizó el control de camiones comisados con mercadería de contrabando agrícola los cuales comisó junto al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) la Aduana y Senasag, lugar donde no se encontró ninguna irregularidad.

Además, se verificaron los pasos ilegales en la localidad de Yacuiba, lugares por dónde ingresa mercadería ilegal realizando el contrabando hormiga. Asimismo, se pudo evidenciar la carga de camiones con productos agrícolas en el lado boliviano que se exponen al comiso del camión y el producto agrícola por no presentar la documentación correspondiente.

Se determinó constituir una Comisión de Lucha Contra el Contrabando compuesta por el Viceministerio, el Comand, la Aduana, el Senasag, el Ministerio de Medio Ambiente, Ferroviaria Oriental, Policía Boliviana.

Comentarios