Escucha esta nota aquí

Alcaldes y gobernadores piden al Gobierno nacional recursos y no utilizar políticamente la alerta que existe en el país ante la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus. Hoy existe una reunión con la presidenta Jeanine Áñez para analizar la situación.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, admitió que existe “preocupación” por el ingreso de la epidemia al país y consideró necesario “uniformar la estrategia y destinar recursos para atender las necesidades de la población”.

Las autoridades llegan a la cita:


Informó que en su ciudad existen dos hospitales para atender a los pacientes sospechosos y resaltó la convocatoria de la jefa de Estado para afrontar de forma conjunta la contingencia sanitaria.

A su turno, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, pidió que el tema sea abordado más allá de cualquier interés electoral. “Tenemos que actuar con absoluta responsabilidad”, dijo a su llegada a plaza Murillo en La Paz.

Más temprano, el ministro de Salud, Anibal Cruz, pidió no politizar la situación y ayudar a tranquilizar a la población. "Llamamos a algunas personas que quieren politizar esta epidemia, o que han estado esperando esta epidemia para politizar, que nos colaboren y se unan a nosotros para ser parte de las soluciones y no de la confusión", dijo.

Comentarios