El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, se retractó de su dimisión y pide volver a su cargo. Dijo que renunció por su seguridad

El Deber logo
14 de noviembre de 2019, 3:00 AM
14 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Cleidy Torres 

Autoridades municipales y departamentales del MAS que renunciaron de manera pública a sus cargos, se retractaron ayer de su dimisión y anuncian que volverán a sus funciones, después de que la calma retornara a gran parte del territorio nacional, tras la asunción constitucional de Jeaniñe Añez a la Presidencia.

Las renuncias de los alcaldes de Sucre, Potosí, Oruro, Warnes, Riberalta y Cabezas; así como de los gobernadores de Beni, Chuquisaca, Oruro y Potosí se dieron entre el 10 y 12 de noviembre, es decir antes y después de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el domingo 10 de noviembre.

Tal es el caso del alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, que decidió retroceder de su dimisión, porque la misma no fue oficializada por escrito, como indica la norma.

Aguilar manifestó que su alejamiento de la silla edil orureña respondía a la ola de hechos violentos sucedidos en el país y para proteger su integridad y la de su familia, debido a la quema de casas de algunas autoridades y militantes del MAS.

En Chuquisaca, el gobernador Esteban Urquizu anunció su alejamiento al cargo a través de una radio emisora chuquisaqueña. Sin embargo, ayer informó que aún no oficializó su renuncia.

La Asamblea Departamental de Beni convocó a una sesión para el miércoles, para considerar y analizar la renuncia del gobernador Alex Ferrier. Además, en la sesión se elegirá al gobernador Interino, informó Paúl Bruckner, asambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Tags