Escucha esta nota aquí

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y los ministros de Salud y Obras Públicas, Aníbal Cruz e Iván Arias, emprendieron viaje a poblaciones intermedias del departamento para verificar el cumplimiento del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades se trasladarán a Achacachi, Santiago de Huata, Chua Cocani, Janck'o Amaya, Pucarani, Laja, Viacha y El Alto, con la finalidad de constatar si se acata la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.

“Queremos ver si hay concentraciones de gente o si están acatando. El objetivo es verificar en sitio el acatamiento de esta medida extrema que tenemos que es la cuarentena total”, dijo la autoridad regional.

Copacabana registró un caso positivo de coronavirus. Se trata de un sacerdote italiano que llegó al país en peregrinación y que participó de misas en esa población lacustre y en la iglesia de San Francisco en la sede de Gobierno.

Actualmente, existen ocho casos del mal confirmados en La Paz, uno de los pacientes está en terapia intensiva, mientras que El Alto registró su primer caso, una persona que permanece en aislamiento domiciliario.

Comentarios