Escucha esta nota aquí

Jhasmany T.L, el ‘abogado torturador’ recibió la mañana de este viernes el visto bueno para que le amputen la pierna derecha, después de que este, y con la ayuda del defensor del pueblo de Cochabamba’ presentaran el pedido ante las instancias médicas. 

El procedimiento de evaluación, realizado en el hospital Viedma, fue acompañado por forenses asignados por el Ministerio Público. A su salida de la evaluación, el abogado, que viene solicitando la intervención desde hace tiempo, dijo que

había la posibilidad de salvar su pie

, pero esta opción fue desestimada. 


“Sería innecesario intentar esa situación porque la consecuencia va a ser el fracaso de ese intento, si bien la intervención de imputación no es de urgencia, pero es estrictamente necesario, porque no puedo vivir con dolor, no puedo vivir así”, dijo Jhasmany T.L.

Agregó que el médico que lo atendió ya remitió la orden de internación y solo aguarda que se registre un espacio en una de las salas del nosocomio cochabambino para su internación y su operación quirúrgica. 

“Si hoy me dan la cama hoy me internan y los médicos empiezan con los cultivos, me dijeron que harán dos intervenciones, primero la extracción del material quirúrgico, un tiempo prudencial con antibióticos para evitar una infección y recién la amputación”, agregó.

Jhasmany T.L, conocido por trabajar en la defensa de peligrosos delincuentes, acusados de asesinatos y violaciones, está acusado por haber realizado extorsiones y torturas con el fin de realizar cobros irregulares.