Escucha esta nota aquí

El Gobierno decidió abrir los vuelos internacionales desde y hacia Santa Cruz para todos los ciudadanos que cumplieron los periodos de cuarentena y los que están fuera de las fronteras del país.

“En coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Santa Cruz, se autorizan los vuelos esenciales. La coordinación considera un tiempo de 12 días calendario a partir del día viernes 19 al martes 30 de junio del 2020” señala un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.


El 13 de marzo, el Gobierno emitió el decreto 4190 que en su artículo 2 establecía la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Europa. El 21 de marzo, promulgó otro decreto, el 4196 que en su artículo 13 suspendía todos los viajes, tanto internos como externos.


Aunque en todo este tiempo se realizaron vuelos fuera del país amparados en el rótulo de “vuelos humanitarios”. Los vuelos deben ser programados de acuerdo con un itinerario elaborado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


Para la ejecución de los vuelos, las empresas están obligadas a cumplir las disposiciones y restricciones de la Gobernación respecto de las medidas de contención del Covid 19.