Escucha esta nota aquí

Una aeronave Boeing 767-300 de Boliviana de Aviación (BoA) partirá el domingo por la mañana rumbo a Beijing (China) para recoger 200.000 vacunas Sinopharm y 4 millones de jeringas para combatir el coronavirus, informó este viernes el gerente de esta empresa estatal, Ronald Casso.

Esperamos llegar a Beijing en la madrugada del lunes para cargar 200.000 vacunas y un poco más de 4 millones de jeringas que han sido adquiridas por nuestro Gobierno para traer hacia Bolivia de manera inmediata”, dijo Casso en entrevista con el canal estatal de televisión.

La aeronave se ha preparado para el trasporte de las vacunas y otros insumos médicos. La empresa estatal ha retirado los asientos que  se utilizan habitualmente para el traslado de pasajeros e incrementar la capacidad de carga del avión.

Se prevé que el cargamento llegue a Bolivia el martes a mediodía. Para ello, Casso espera que se coordinen adecuadamente los protocolos requeridos para este tipo de traslados. El arribo del avión podrá realizarse tanto en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, de Cochabamba o en la terminal aérea Viru Viru, de Santa Cruz. Ambos tienen todo preparado para recibir a la nave.

“Es un orgullo profundo que sentimos los trabajadores de ser parte de esta gran campaña de vacunación y prevención con vacunas e insumos”, manifestó Ronald Casso.


Comentarios