Tras el siniestro, el piloto le prendió fuego a la avioneta y huyó del lugar, sin embargo la rápida acción de la Policía de Paraguay evitó que las llaman se expandieran

15 de junio de 2022, 22:05 PM
15 de junio de 2022, 22:05 PM

Una avioneta con matricula boliviana cayó este miércoles en Paso Yobái de la localidad de Iturbe, en Paraguay. La Policía del vecino país sospecha que la aeronave fue utilizada para transportar sustancias controladas debido a los elementos que secuestraron en el lugar.

De acuerdo a los reportes preliminares, se había preparado una pista clandestina de por lo menos 400 metros de largo en los cañaverales de una propiedad. Sin embargo, la pista era angosta y provocó que se dañe el ala izquierda de la avioneta con matrícula CP-X1724.

El fiscal antinarcóticos de Guirá, Érico Ávalos, dijo a los medios paraguayos que el piloto de la aeronave huyó del lugar tras el accidente, no sin antes prenderle fuego para no dejar evidencias. Sin embargo, los agentes policiales apagaron las llamas.

Los agentes antinarcóticos secuestraron 200 litros de combustible de aviación, que fueron abandonados en medio de la maleza a más de 500 metros de la propiedad de la localidad de Iturbe, del departamento de Caazapá, donde se siniestró la avioneta.

Otro de los indicios que hacen presumir que la aeronave transportó sustancias controladas es que solo tenía el asiento del piloto, pues los demás fueron sacados para transportar algún cargamento. Por esta razón, se le realizará un aspirado para detectar restos de sustancias controladas.

“Presumimos que lo que se transportaba era cocaína porque es muy llamativo que sea justamente una matrícula boliviana y venga a aterrizar en medio de un cañaveral en esta zona. Al parecer, se averió un ala de la avioneta porque la pista es demasiado angosta y entonces no tuvieron de otra que transportar la mercancía vía terrestre y abandonar la avioneta”, indicó Cristhian Cáceres, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, al diario ABC del Paraguay.