Escucha esta nota aquí

Las cinco avionetas que dejó el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Beni se encuentran inoperables y con una deuda de Bs 2 millones por gastos de operación y mantenimiento, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Se trata de naves que fueron entregadas por el expresidente Evo Morales en abril de 2015 para que sean utilizadas como ambulancias en ese departamento, que ahora es la segunda región más afectada por la pandemia del coronavirus.

Los aparatos fueron derivados para la administración del Ministerio de Salud, que en ese entonces estaba al mando de Gabriela Montaño. De las cinco aeronaves, cuatro están en condiciones inoperables y una (FAB 150) se encuentra en mantenimiento en talleres de la Fuerza Aérea Boliviana

Las avionetas, incautadas al narcotráfico, se encuentran en galpones bajo custodia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por el descuido de la anterior administración gubernamental para su mantenimiento, que dejó deudas y otras obligaciones pendientes.

Santamaría informó también que se espera un informe de la anterior administración sobre cómo funcionaron, que utilidad se dio y qué tipo de vuelos realizaron esas naves antes de quedar forzosamente en tierra.