Carpas, barbijos y medicamentos fueron encontrados en depósitos de la Aduana. El material ya fue entregado a Defensa Civil

28 de noviembre de 2019, 21:12 PM
28 de noviembre de 2019, 21:12 PM

La Fiscalía en Santa Cruz ordenó el secuestro de carpas, barbijos y medicamentos que llegaron a la Aduana como material de ayuda humanitaria para la Chiquitania, que sufrió incendios este año, pero que no recibió las donaciones. 

Mirael Salguero Palma, fiscal departamental, informó que esta donación llegó desde Europa, pero por falta de gestión para realizar los trámites ese material estaba retenido en Aduana, por ello no llegó a Defensa Civil, que estaba a cargo de entregar la ayuda humanitaria.

“Se iniciará una investigación a funcionarios de la Aduana. Se debe identificar por qué no se entregaron estos materiales que iban a servir de mucha ayuda a los damnificados por los incendios en la Chiquitania”, dijo Salguero.

La autoridad departamental entregó dos camiones con carpas, medicamentos, barbijos, entre otros materiales al representante de Defensa Civil. Estos materiales fueron trasladados a dependencias que tiene esta institución en Santa Cruz.

Tags