Escucha esta nota aquí

Los municipios en alto riesgo por la pandemia del Covid-19 en Bolivia bajaron de 39 a 35 en la última semana, de acuerdo al nuevo reporte epidemiológico difundido este viernes por el Ministerio de Salud.

Es decir, bajaron en cuatro las localidades que deben estar en mayor apronte, mientras que las de alerta media subieron de 225 a 227, y las de moderada de 75 a 77, según los datos correspondientes al reporte 29.

En detalle, cinco regiones pasaron de riesgo alto a medio, una de medio a alto, cinco de medio a moderado y tres de moderado a medio, sin que se registre un cambio de categoría en 325.

Respecto a las localidades más afectadas por el coronavirus, la información señala que tres se encuentran en Tarija (Yacuiba, Villa Montes y Bermejo), la misma cantidad en Pando (Cobija, Puerto Rico y Bella Flor); también tres en Potosí (Villazón, Uncía y Potosí) y una en Beni (Trinidad).

Ayer se registró la cifra más alta de nuevos contagios en lo que va del mes, 187, existiendo un acumulado de 143.755 casos de Covid-19, 8.889 decesos y 118.691 recuperados.

Los datos: