Escucha esta nota aquí

Los municipios en alto riesgo por la pandemia del Covid-19 bajaron de 86 a 66 en la última semana, de acuerdo al último índice epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud este viernes, 9 de octubre.

Los datos surgen a más de una semana de las elecciones generales, donde la población acudirá a las urnas en medio de estrictas medidas de bioseguridad para evitar un rebrote del mal.

La información indica que las localidades en riesgo medio pasan de 211 a 228, mientras que las moderadas pasan de 42 a 45, en el reporte correspondiente a la semana 40 y en medio de la fase de posconfinamiento.

De forma general, 24 regiones pasan de riesgo alto a medio, dos de alto a moderado, cinco de medio a alto, seis de medio a moderado, uno de moderado a alto y cuatro de moderado a medio, mientras que 297 no registran variación.

Los 10 municipios que deben estar en mayor apronte son Bermejo, Padcaya, Yacuiba y Entre Ríos (Tarija); Lagunillas (Santa Cruz), Trinidad y Loreto (Beni); Cobija y Puerto Rico (Pando); y Potosí (Potosí).

Hasta el jueves, 8 de octubre, el país acumulaba 137.969 casos positivos de coronavirus, 8.228 decesos y 99.812 recuperados.

Los datos: