Escucha esta nota aquí

Los municipios en alto riesgo por Covid-19 bajaron de 115 a 81, 34 menos, en la última semana, de acuerdo al nuevo índice epidemiológico difundido esta jornada por el Ministerio de Salud.

Los datos corresponden de jueves 27 de agosto a jueves 3 de septiembre, por lo que llega a abarcar hasta los tres primeros días del posconfinamiento, que comenzó el 1 de septiembre, y que incluye más flexibilizaciones, tras levantar la etapa de la cuarentena dinámica.

Las localidades en alto riesgo pasaron de 115 a 81, las de riesgo medio de 197 a 120 y las de alerta moderada de 27 a 38, explica la cartera de Salud.

Los datos:

Respecto a las variaciones, la información detalla que 51 municipios pasaron de riesgo alto a medio, uno de alto a moderado, 17 de medio a alto, 16 de medio a moderado, uno de moderado a alto y cinco de moderado a medio, mientras que 248 no registraron ninguna modificación.

Finalmente, sobre las 10 poblaciones más expuestas ante la pandemia, el reporte indica que dos se encuentran en Pando (Cobija y Puerto Rico), dos en Beni (Trinidad y Exaltación), una en La Paz (La Paz), una en Santa Cruz (Cotoca), una en Potosí (Vitichi), una en Cochabamba (Cochabamba), una en Oruro (Escara) y una en Tarija (Yacuiba).