Los residuos del conflicto por el fraude en las elecciones fueron reutilizados para el adorno. La estructura mide siete metros de altura y está ubicada en el frontis del edificio central de la comuna

11 de diciembre de 2019, 9:51 AM
11 de diciembre de 2019, 9:51 AM

Un árbol navideño de siete metros de altura está en el frontis al ingreso del Palacio Consistorial de la Alcaldía de La Paz. Fue armado con secciones de fierro y retazos de policarbonato que fueron utilizados como barricadas durante los conflictos sociales.

La iniciativa surgió como parte de las acciones que promueve la comuna en la reutilización de materiales que fueron dejados en diferentes puntos de la urbe tras las protestas por el fraude en las elecciones generales.

La estructura también cuenta con proyectores laterales de iluminación, desde abajo hacia arriba, además de una estrella navideña.

Son cerca de 30 metros de policarbonato que se utilizaron, fueron cortados en forma de cartabón (triángulo rectángulo escaleno) y pintados con colores rojo y verde. El árbol navideño fue armado en dos días.

 “Durante los trabajos de limpieza que realizamos después de los conflictos sociales hemos visto que en las barricadas había estos materiales, más que todo encontramos policarbonato fracturados que estaban botados y vimos conveniente reutilizarlos”, informó el director de Mantenimiento, Omar Rocabado, de acuerdo a un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.