Escucha esta nota aquí

La ejecutiva departamental de la Federación de Mujeres Originarias y Campesinas “Bartolina Sisa” de Potosí, Ada Vargas, pidió este miércoles la destitución del comandante departamental de la Policía en Potosí, Juan Carlos Mercado, tras la muerte de un joven campesino registrada el martes, en medio de los enfrentamientos.

A juicio de la dirigente afín al MAS, los uniformados actuaron de “mala forma”, al ser rebasados y permitir que los integrantes de Comcipo tomen la plaza 10 de Noviembre, desatando los hechos de violencia que dejaron varios heridos.

“Todavía hay gente herida que no aparece, no sabemos dónde está, se tiene que investigar, seguramente van a destituir al comandante, nosotros siempre vamos a pedir que se haga justicia”, dijo Vargas.

Explicó que los campesinos estaban en la Gobernación, a la espera del informe de Jhonny Mamani, por el aniversario de esa región, cuando se produjo el choque con quienes acataban el segundo día del paro multisectorial.

“Para nosotros es muy lamentable lo que pasó ayer, nuestra gente estaba en la Gobernación esperando el informe del gobernador, pero se ha producido el choque con esa gente, son vándalos de Comcipo actuando así, hasta matar a una persona, es muy lamentable”, acotó.

Negó que portaran objetos contundentes, como se denuncia y solicitan a la Fiscalía que se indague lo sucedido para identificar a los responsables. "Solo hemos venido a participar de los actos por el aniversario de Potosí, pero han maltratado a nuestra gente, no teníamos ni piedras ni palos, eso es mentira, la Policía ha actuado de mala manera”, afirmó en entrevista con Bolivia Tv.

Comentarios