Escucha esta nota aquí

Un bebé de tres meses de edad perdió la vida producto de una asfixia por sofocación mientras dormía. El hecho tuvo lugar la madrugada del domingo, en el barrio Tarija Nueva de la zona de las Barrancas.

El reporte del comandante Departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, indica que a primera hora de la mañana se tomó conocimiento del hecho, cuando fueron comunicados que en el Hospital Regional San Juan de Dios había un bebé que había llegado sin signos vitales.

Por este motivo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se desplazaron hasta el lugar donde tomaron contacto con el pediatra de turno, así como con los padres del fallecido, Esteban de 21 años de edad y Noelia de 16, detalla la información de ‘El País’ de Tarija.

De acuerdo al relato de los padres, ellos escucharon llorar a su bebé a eso de las 4 de la madrugada y después de eso, ellos se durmieron y despertaron a eso de las 7 de la mañana. Fue en ese momento que vieron que su hijo posiblemente se encontraba sin signos vitales ya que se encontraba inmóvil. Por este motivo llamaron de inmediato a la Policía para que puedan llevar a su hijo al hospital San Juan De Dios.

Una vez en el nosocomio, el pediatra de turno refirió que el bebé llegó sin signos vitales. Es por eso que se le realizó posteriormente la verificación correspondiente en presencia de la fiscal y médico forense, teniendo como resultado que no se observaron lesiones externas y la causa del deceso habría sido asfixia por sofocación.