Escucha esta nota aquí

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la Gobernación de Beni hizo un llamado a la población en general y a los recuperados del coronavirus para que extiendan su brazo a la donación de sangre y de plasma hiperinmune. 

“Invitamos a la población a que se acerque al Banco Regional de Sangre, que está con las puertas abiertas para recibir a toda persona solidaria que quiera donar sangre. En estos tiempos hemos tenido un bajón en la donación y es necesario darle un impulso a esta acción solidaria, mucho más cuando tenemos una opción de tratamiento para el coronavirus, que es el plasma hiperinmune”, manifestó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Beni, Erick Vallejos.

El acto para dar impulso a la donación de hemocomponentes se realizó este domingo en ambientes del Banco Regional de Sangre, donde se entregó reconocimientos a las personas que se están sumando a la campaña de donación.

El plasma sanguíneo es el suero o porción líquida que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre. Su uso, como medida terapéutica, fue validado en el país, a través de la ‘Guía para el manejo de Covid-19’, elaborado por el Ministerio de Salud y el Comité Científico Asesor.

Para ser donante es necesario haber superado la enfermedad; es decir, estar entre los que la estadística llama 'casos recuperados'. Además, es necesario ser varón, tener más de 18 años y menos de 60 y contar con la prueba de negatividad.