Escucha esta nota aquí

En solo 19 días el departamento de Beni pasó a convertirse en la segunda región con más casos de Covid-19, con 312 pacientes infectados, superando a La Paz, que tiene 294, y solo por debajo de Santa Cruz, 1.387.

Esa región reportó sus dos primeros casos de coronavirus el 20 de abril, tras permanecer 40 días en silencio epidemiológico. Ahora, en menos de tres semanas, suma 19 de los 106 fallecidos que ocasiona la pandemia en el país.

Autoridades expresan su preocupación por lo que sucede ahí. Trinidad, su capital, se encapsuló porque aglutina la mayor parte de los casos y ante el temor por el colapso de su sistema de salud.

El jefe de Epidemiología, Virgilio Prieto, manifestó ayer que “vemos el Beni que en un corto tiempo tiene 65 por 100.000, Santa Cruz 41 y Oruro 21. Estos tres departamentos han superado la media nacional y constituyen los departamentos con más casos”.

A su turno, el embajador de ciencia y tecnología, Mohammed Mostajo, junto a otras autoridades nacionales, llegó ayer a Beni para verificar el funcionamiento del laboratorio para diagnosticar Covid-19.

“Trinidad ha recibido un equipo de PCR en tiempo real perteneciente al Senasag, el cual será utilizado para diagnóstico de Covid-19. Para asegurarme que todo el equipamiento esté funcionando, personalmente procesé muestras y controles”, informó.

Comentarios