Escucha esta nota aquí

El departamento de Beni reportó este lunes 20 de abril sus primeros dos casos positivos de coronavirus, así lo ha confirmado esta noche el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto. Además, dijo que hoy se han registrado 34 nuevos contagios en el país, elevando a 598 la cifra de personas afectadas con el virus. 

De acuerdo con el reporte diario que brinda la autoridad en salud, los nuevos casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 27 en Santa Cruz, 4 en Oruro, 2 en Beni y 1 en La Paz. Además se confirmó el deceso de una persona de 51 años en el departamento de Cochabamba. 

“Hasta la fecha tenemos un total de 598 casos positivos de coronavirus, 34 personas han perdido la vida y 37 se han recuperado del virus”, señaló Prieto. 

Con relación a la tasa de incidencia de contagios en Bolivia (el número de pacientes por cada 100.000 habitantes), el responsable de Epidemiología, sin dar cifras, dijo que la afección de coronavirus en el país se encuentra por debajo del registro en países desarrollados y otros de la región.

Prieto se refirió a los primeros dos contagios reportados en Beni, y dijo que sus contactos se encuentran cumpliendo el protocolo sanitario correspondiente.

El departamento de Santa Cruz es la región con más casos positivos de coronavirus, según el reporte, a la fecha cuenta con 317, La Paz con 134, Cochabamba con 61, Oruro tiene 49, Potosí 19, Pando con 12, Tarija 3, Chuquisaca 1 caso y Beni con 2.


Mira acá la conferencia 

Comentarios