Escucha esta nota aquí

Para hoy se tiene planificado el arribo de una planta de oxígeno y que estará instalada hasta el fin de semana para que comience a llenar 500 cilindros de este elemento químico necesario para la lucha contra el coronavirus en Beni.

El anuncio lo realizó Álvaro Coímbra, ministro de Justicia y Transparencia, a tiempo de informar que también se está trabajando en la implementación de dos centros de aislamientos en Trinidad, uno en la facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Beni y otro en los precios del campo ferial. El primero tendrá capacidad para recibir a 500 pacientes, mientras que el segundo contará con 60 camas.

Para la atención de personas con coronavirus en hospitales, centros de salud y los centros de aislamiento se contratará hasta 600 profesionales del sector salud para Beni.

Ya pasó un día

Hasta hoy, no se ha realizado ninguna contratación de personal, al menos para el servicio de emergencias del Hospital Presidente Germán Busch.

El jefe de esta área, Williams Salazar indicó que en este centro, que es el de referencia en la capital beniana, se necesitan por lo menos 20 médicos y unas 24 enfermeras para cubrir los distintos turnos durante la semana.

"Han venido a consultar algunos profesionales en salud sobre la contratación, pero hasta el momento no hay nada", indicó el galeno.