Escucha esta nota aquí

El Comité Cívico de Bermejo y el sector salud, suspendieron el paro indefinido después de lograr el compromiso de la Gobernación de Tarija, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de asignarle 100 ítems al hospital Virgen de Chaguaya.

Además de concluir la habilitación de la Sala de Aislamiento para pacientes con Covid-19 en los siguientes días, con avance del 30%, y el equipamiento con cinco respiradores para terapia intensiva.

El acuerdo entre dirigentes cívicos y autoridades del Sedes se concretó en la madrugada de este martes en un diálogo que se prolongó por casi 10 horas.

Milton Visacho, secretario de conflictos del Sirmes Bermejo, confirmó a EL DEBER que el paro indefinido fue suspendido tras suscribir un acuerdo de solución a las demandas del sector con el director del Sedes, Paul Castellanos.

Según Visacho, ahora se aguarda el cumplimiento del Servicio Departamental de Salud a cada punto acordado.

“En caso de incumplimiento, las instituciones de Bermejo se reservan el derecho a retomar las medidas de presión y responsabilizan de las consecuencias a las autoridades de salud correspondientes”, señala el documento firmado.