Escucha esta nota aquí

Las cerca de 15 personas que se encontraban bloqueando el puente Cala Cala en Cochabamba en protesta por el resultado de las elecciones del 18 octubre fueron persuadidas por la Policía para suspender la medida.

Cerca del mediodía se registró un amago de enfrentamiento entre los bloqueadores y choferes del transporte público, quienes exigían que los dejen circular.   El hecho no pasó a mayores.

Cabe recordar que este era el único punto de bloqueo que se había instalado en Cochabamba.  

En horas de la noche los manifestantes volvieron al lugar para retomar la medida, pero solo lo hicieron por unos minutos. Dejaron sillas y algunas otras cosas en el puente, por lo que estima que pueden reactivar el bloqueo en cualquier momento. 

En otros departamentos hubo intentos de paro, fue el caso de Santa Cruz que amaneció con puntos de bloqueo que fueron levantados luego de que la Policía lograra persuadirlos para levantarlos.

En Santa Cruz

"Nosotros queremos paz y ellos han entendido que es la mejor solución, entonces eso es lo que ha hecho la Policía; solucionar el conflicto con el dialogo y la persuasión", remarcó el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán.

El paro cívico, convocado por los unionistas, debía concluir mañana, pero el poco respaldo, como fue el caso de los operadores del transporte urbano, hizo que la medida de presión finalmente fuera levantada por completo.

La UJC aún no ha emitido un pronunciamiento formal sobre el estado y respaldos que pudo recibir esta medida de presión, convocada para rechazar los resultados de las elecciones.