Escucha esta nota aquí

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este viernes que la aerolínea estatal transportará más de medio millón de pruebas antígeno nasal para Covid-19 desde Corea este fin de semana.

“Este fin de semana llegarán las pruebas desde Corea, están en pleno transporte. Se trata del segundo lote de 15 toneladas, estamos hablando de más o menos medio millón de pruebas de antígeno nasal que llegan al país”, dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

Estas pruebas llegarán al país, una vez que el Ministerio de Salud realice los correspondientes trámites aduaneros.

Casso adelantó que también se prevé el transporte desde España de una donación de equipos médicos, tales como monitores para salas de terapia intensiva y 20 cajas de insumos médicos que serán donados al país por una ONG.

Asimismo, precisó que BoA prepara otras operaciones que se realizarán de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Salud, para próximas adquisiciones que hará el Estado boliviano en los rubros de medicamentos, pruebas y vacunas.

La línea aérea estatal BoA transportó este jueves 20 mil vacunas rusas Sputnik V desde Argentina hasta Bolivia, resguardando la debida cadena de frío.



Comentarios