(LEA EL MENSAJE) El exviceministro que criticó al “jefazo” dice que es consciente de los obstáculos que debía sortear en la lucha social. Fue apartado de su cargo por aludir a quienes escaparon en 2019

El Deber logo
16 de mayo de 2022, 15:09 PM
16 de mayo de 2022, 15:09 PM

El exviceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, entregó este lunes su despacho a la nueva autoridad en ese cargo, Gustavo Torrico. Fue alejado luego de aludir a las figuras del MAS que escaparon en 2019, en lugar de defender el “proceso de cambio”.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, la exautoridad dice que es consciente de los obstáculos que debía sortear en la lucha social y enfatiza que el “instrumento político” responde a los sectores populares.

“Desde que nos sumergimos en la lucha social por la defensa de nuestro pueblo sabíamos los difíciles obstáculos que debíamos sortear. No obstante, demostramos siempre entereza y compromiso con nuestros ideales y con la defensa férrea del ‘proceso de cambio’ que fue impulsado por el grueso de los sectores populares”, posteó.

El sábado, Torrico, líder del ala radical del oficialismo denominada “satucos” asumió en su lugar. El exdiputado, exviceministro y exasambleísta departamental en la gestión de Evo Morales, es recordado por la frase: “No sé cuántas madres están dispuestas a sacrificar a sus hijos”, que dijo en medio de la convulsión social de 2019.

El mensaje:


Queremos desearle los mejores éxitos al compañero Gustavo Torrico al asumir la responsabilidad del Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental. Reconocemos su amplia trayectoria y sabemos que su trabajo estará enmarcado en las necesidades que demanda este contexto histórico”, agregó Bobaryn.

Finalmente, sostuvo que “el principal protagonista de los cambios estructurales en cualquier sociedad son los colectivos, los amplios grupos humanos que se organizan para transformar sus condiciones de vida”, anticipando que seguirá “promoviendo nuestros saberes ancestrales y fundamentalmente la filosofía del ‘vivir bien’ como un paradigma altamente beneficioso para la humanidad entera”.