Escucha esta nota aquí

El Gabinete de ministros decidió este miércoles ampliar hasta el 15 de febrero la restricción a vuelos que procedan de Europa, con la finalidad de evitar la llegada al país de la nueva cepa del Covid-19, que es más contagiosa y que ya se encuentra en naciones de la región, como Chile.

El presidente Luis Arce, mediante su cuenta en Twitter, fue el encargado de dar la información, señalando que la medida surge para proteger la salud de la población que ahora se ve afectada por la segunda ola de la pandemia.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a #Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante”, posteó.

El 22 de diciembre se comunicó la primera restricción, que debía finalizar el 8 de enero, pero ahora, con esta ampliación, serán casi dos meses en que los aeropuertos del país no reciban conexiones aéreas que procedan del viejo continente.

De acuerdo con informes internacionales, los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina, Chile y Colombia decidieron suspender los vuelos hacia y desde Inglaterra como una medida preventiva para evitar el ingreso de esta nueva cepa de Covid-19, que es considerada peligrosa.

En su momento el director Nacional de Epidemiología, René Barrientos, dijo que no hay evidencia de este surgimiento, porque aún no se había realizado la caracterización de la secuenciación genómica.

Comentarios