Escucha esta nota aquí

Bolivia se solidarizó con el "pueblo palestino" por los ataques que sufre en la franja de Gaza. El Gobierno boliviano lamentó que Israel haya iniciado un bombardeo en esa zona y se unió al pedido de Naciones Unidas para el cese inmediato del conflicto. Además, exigió a la administración israelí respeto al "derecho internacional humanitario".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia reitera su enérgica condena contra el bombardeo de Israel sobre Gaza que se intensificó este domingo 16 de mayo, provocando una cruel escalada del número de víctimas civiles", dice el comunicado que emitió Cancillería.

El documento continúa con el pedido similar al que emitió el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad exigió el cese inmediato de esos ataques.

"Es urgente frenar la violencia desatada contra el pueblo palestino. Exigimos al gobierno de Israel el respeto del derecho internacional humanitario y de los Derechos Humanos. La comunidad internacional debe reaccionar ante la magnitud de la violencia desatada", subraya el comunicado.

El fin de semana, el presidente Luis Arce tomó partido y criticó los ataques de Israel sobre la franja de Gaza y se solidarizó con el pueblo palestino.

Comentarios