(VEA EL VIDEO) La diplomática niega haber dado su respaldo el régimen de Irán que reprime a las mujeres

El Deber logo
10 de octubre de 2022, 14:35 PM
10 de octubre de 2022, 14:35 PM

Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán, fue convocada a La Paz por el canciller, Rogelio Mayta, para que brinde explicaciones sobre sus polémicas declaraciones, en las que supuestamente respalda al régimen que reprime a mujeres.  

Mediante un video, la representante nacional informó que el ministro la convocó y arribará a la sede de Gobierno para presentar sus descargos, luego de que se difundiera que el Gobierno boliviano “condena los recientes disturbios en Irán, perpetrados por los sionistas británicos y estadounidenses”.

“Estoy realizando las gestiones correspondientes a efecto que el medio que distorsionó mis declaraciones, ‘Irán internacional’, rectifique el contenido publicado a efecto de evitar mayores confusiones”, dijo la diplomática.

Pérez lamentó que sus declaraciones fueran “manipuladas de manera tendenciosa” y aseguró que “no realizó ninguna declaración de condena respecto a las marchas feministas en Irán, hecho que es verificable en el registro audiovisual que tomó la televisión local”.

Su explicación:


Desmiento categóricamente la afirmación del canal 'Irán internacional', que sirvió de fuente para notas internacionales y locales. En ningún momento emití posición de mi Gobierno sobre la situación en Irán, en el marco de la no injerencia y soberanía, que es pilar fundamental de la política exterior boliviana”, acotó.

Este domingo se difundió en medios locales e internacionales que la embajadora boliviana apoya a régimen de Irán que reprime mujeres, durante un encuentro con el alcalde de Tabriz, según la agencia oficial del régimen Irna.

Comunicado de Cancillería: