La información fue confirmada por el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo. La autoridad pide no aflojar las medidas de bioseguridad para continuar con el descenso de casos en el país.

13 de julio de 2021, 10:23 AM
13 de julio de 2021, 10:23 AM

Bolivia registró la cuarta semana consecutiva de desescalada de casos positivos de Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud y Deportes. El informe indica que en relación a la semana pasada los casos descendieron en un 14% en todo el país.

Freddy Armijo, director nacional de Epidemiología, indicó que la semana epidemiológica número 27 se cumplió el 11 de julio con el porcentaje (14%) alentador de descenso en relación a los últimos siete días del mes. Sin embargo, cada día se registran nuevos contagios y decesos a causa del virus.

“Esta es la cuarta semana consecutiva en desescalada con una reducción del 14 por ciento de los casos”, señaló Armijo en la presentación del informe sobre el comportamiento de la pandemia en Bolivia.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Bolivia acumula 455.436 casos positivos, 17.250 decesos, 381.945 personas recuperadas y 56.241 casos activos. Santa Cruz, Cochabamba y La Paz son las regiones más afectadas por el Covid-19.

Para que la curva epidemiológica continúe en desescalada, las autoridades recomiendan no aflojar las medidas de bioseguridad, para evitar una cuarta ola, que según estimaciones, azotaría la salud de los bolivianos en unos 40 a 50 días, si no se toman las previsiones a tiempo.