Escucha esta nota aquí

Leandro de Mattos Ferreira fue entregado este domingo a autoridades brasileñas. El individuo fue recapturado luego de escapar de una cárcel de su país tras ser acusado de narcotráfico, robo y asesinato. 

De Mattos Ferreira era parte de la mafia Camboio Do Cão, que opera en la frontera entre Puerto Quijarro y Corumbá. Según información de medios del vecino país, el prófugo es el líder de su grupo criminal. Tomo el mando, luego de la detención del número uno de la organización.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que De Mattos Ferreira fue entregado a autoridades brasileñas y que el prófugo es investigado en su país por los delitos de narcotráfico, robo y asesinato. La entrega fue en la frontera con Corumbá.

"Informamos al pueblo boliviano y brasileño, que cumpliendo con nuestro compromiso con la justicia, hacemos la entrega del prófugo (miembro de la organización criminal Camboio Do Cão), Leandro de Mattos Ferreira, quien escapó de una cárcel en Brasil", informó Del Castillo a través de su cuenta de Twitter.

En las fotografías publicadas por la autoridad se aprecia a las autoridades policiales de ambos países. La mafia Camboio Do Cão introduce droga por Corumbá y la distribuye a diferentes puntos de Brasil. De Mattos es el cabecilla del grupo, tras la detención de su líder.

Comentarios