Escucha esta nota aquí


Bolivia evaluará a través de una encuesta digital los hábitos alimenticios de la población, tras el impacto de la pandemia por el Covid-19, señala un boletín del Ministerio de Salud.

El documento agrega que se trata de una labor que cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y tiene el objetivo de comprender mejor el impacto que tuvo el coronavirus en la población en cuanto a los patrones de consumo y el acceso a los alimentos.

Todas las personas mayores de 18 años y que radican en Bolivia podrán acceder, del 28 de octubre al 28 de noviembre, a esa encuesta en la página web del Ministerio de Salud www.minsalud.gob.bo y del PMA www.wfp.es, además de sus redes sociales.

 También señala que los resultados lograrán identificar la relación de las medidas de mitigación a los efectos de la crisis y la calidad de la dieta en la población.

Además, permitirá ver la interacción de los hábitos de consumo con características sociodemográficas.

 Un equipo compuesto por el PMA, la Dirección de Promoción y Prevención, la Unidad de Alimentación y Nutrición, además de socios estratégicos del Ministerio de Salud trabajarán en la difusión del enlace de la encuesta para llegar a zonas rurales, periurbanas y urbanas con el apoyo de los gobiernos municipales.