Autoridades entregaron al vecino país a Héctor René Gueta Carrillo, quien estaba detenido desde 2022 en Bolivia. En su contra pesaba una orden de Interpol

30 de noviembre de 2023, 14:18 PM
30 de noviembre de 2023, 14:18 PM

Un presunto narcotraficante de nacionalidad mexicana fue extraditado de Bolivia a Perú, la jornada de este jueves. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Jaime Mamani y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron los encargados de entregar detenido, luego que las autoridades del vecino país solicitaran su extradición.

En la localidad de Desaguadero, zona fronteriza entre Bolivia y Perú, fue el lugar donde se dio cumplimiento a la extradición del hombre que se encontraba detenido desde el pasado 8 de marzo de 2022.

Extraditan a un mexicano a Perú/Foto: APG
Extraditan al presunto narcotraficante/Foto: APG

Jaime Mamani,  viceministro de Sustancias Controladas, indicó que luego de cumplir con todos los protocolos y procedimientos de extradición, Héctor René Gueta Carrillo, para que rinda cuentas a la Justicia de Perú, tras tener antecedentes en su contra por delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

"Es importante señalar que tenemos una estrecha comunicación mediante las condiciones mixtas, se intercambia información con nuestros pares, tanto la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía Peruana, donde se abordan diferentes problemáticas del narcotráfico, de esa forma para poder luchar de manera conjunta, identificar a estos sujetos altamente peligrosos que pertenecen a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico", explicó.

Luego de la detención del ciudadano mexicano en Bolivia, en marzo de 2022, recién en agosto de la misma gestión, las autoridades de Perú solicitaron su extradición del hombre investigado por organización criminal y delitos vinculados al narcotráfico.

Extraditan a un mexicano a Perú/Foto: APG
Bolivia entregó al delincuente/Foto: APG

Extraditan a un mexicano a Perú/Foto: APG
Con resguardo policial, así fue entregado el mexicano a Perú/Foto: APG