Escucha esta nota aquí

Los viceministros de Comercio Exterior, Benjamín Blanco; y de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, se reunieron este martes con el representante de la empresa china Sinovac, para gestionar la compra de la vacuna denominada CoronaVac.

"Buscando entablar gestiones de compra de la vacuna CoronaVac, los viceministros de Comercio Exterior Benjamín Blanco, de Salud Ma. René Castro y la Dir. Gral. de Normas del Min. de Economía, se reunieron con el @butantanoficial, representante legal de la empresa china Sinovac", informó la Cancillería del Estado, mediante su cuenta en Twitter.

Esa reunión se desarrolló en predios del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la ciudad de La Paz.

CoronaVac, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la china Sinovac, demostró ser eficaz en ensayos de fase III realizados en Brasil, según medios de prensa como el Wall Street Journal (WSJ).

Brasil fue el primer país en cerrar la fase inicial del ensayo clínico de la vacuna china, según el reporte. La prueba es conducida en el país por el Instituto Butantan, que también será el encargado de la producción local.

El Instituto Butantan es un centro de investigación en las áreas de biología y biomedicina localizado en el distrito de Butantã, en la ciudad de São Paulo. Con ellos el gobierno boliviano ha iniciado negociaciones, pues en todo momento han subrayado que no lo harán con empresas intermediarias. 

El instituto brasileño produce junto con el laboratorio chino Sinovac la vacuna Coronavac para nuestra región.

Recordemos que Bolivia ya compró la vacuna Sputnik al gobierno ruso. El primer lote debe llegar este mes, son 6.000 dosis para vacunar a 3.000 trabajadores de salud. El presidente Arce ya dijo que se ha comprado 5,2 millones de vacunas a un costo de $us 9,5 cada una.



Comentarios