El viceministro de Defensa Civil pidió a las autoridades subnacionales estar alerta ante cualquier emergencia y les recordó que son los responsables de precautelar la seguridad en sus respectiva regiones

El Deber logo
27 de junio de 2022, 13:36 PM
27 de junio de 2022, 13:36 PM

Bolivia empieza a alistarse para la época crítica de los incendios forestales. Desde el Gobierno nacional ya reportaron 2.042 focos de calor en territorio nacional, siendo el departamento cruceño el más afectado, donde hasta este lunes había 35 focos activos.

En la región cruceña, los municipios que concentran esta problemática son San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, Concepción,  San Miguel y Pailón.

También se reportan importantes quemas en Beni, Cochabamba y La Paz.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, pidió a las autoridades de los gobiernos subnacionales estar alerta ante cualquier emergencia y les recordó que son responsables de precautelar la seguridad en sus regiones.

La autoridad destacó la alerta oportuna de las autoridades departamentales de Cochabamba sobre la quema de pastizales en el municipio de Tolata, que estuvo a punto de convertirse en un incendio forestal.

“Ayer (domingo), en Tolata, Cochabamba, en un sector que se denomina La Angostura, a las 15:00 se inició una quema de pastizales que se descontroló y estaba a punto de convertirse en un incendio forestal, por suerte se tuvo la posibilidad de intervenir rápidamente”, indicó la autoridad en entrevista con RTP.

Desde los tres niveles del Estado trabajan con la movilización de equipos especiales desplazados por tierra para la sofocación de incendios.

Según las disposiciones estatales, este 30 junio fenece el plazo para realizar quemas autorizadas en territorio nacional