Escucha esta nota aquí

Bolivia inicia la nueva fase de posconfinamiento con 86 municipios en riesgo alto por Covid-19, de acuerdo al nuevo índice epidemiológico difundido esta jornada por el Ministerio de Salud. También existen 211 localidades en alerta media y 42 en moderada.

El Gobierno dispuso que desde ayer la circulación de personas y el funcionamiento de negocios esté permitido entre las 05:00 a medianoche, de lunes a domingo. Sin embargo, delegó a las administraciones departamentales y locales asumir acciones que consideren pertinentes.

En relación al pasado reporte, el número de regiones que deben estar en mayor apronte baja de 93 a 86, y suben los de medio y moderado, de 208 a 211, y de 38 a 42, respectivamente.

De forma general, 19 localidades pasaron de alerta alta a media, una de alta a moderada, 12 de media a alta, ocho de media a moderada, uno de moderada a alta y cuatro de moderada a media, mientras que 294 no tuvieron variación.

Con relación a los 10 municipios con mayor riesgo en el país, tres están en Tarija (Bermejo, Padcaya y Yacuiba), tres en Potosí (Tahua, San Agustín y Potosí), dos en Pando (Puerto Rico y Cobija), uno en Beni (Trinidad) y uno en Santa Cruz (Charagua).

Hasta la víspera el país acumula 135.716 casos de coronavirus, 8.001 decesos y 96.165 recuperados, siendo ahora Tarija el departamento que más nuevos contagios registra cada jornada.

Los datos: