Santa Cruz es el departamento que más cifras récord registra; es el más azotado, el que más recuperados tiene y el que más muertos enterró

7 de marzo de 2022, 22:16 PM
7 de marzo de 2022, 22:16 PM

326 personas que dieron positivo para coronavirus en Bolivia es lo que registró el Ministerio de Salud este lunes. El 10 de marzo se cumplirá el segundo año desde que se declaró la emergencia por el Covid-19. El 4 de marzo de 2020 el Gobierno de Jeanine Áñez publicaba el decreto 4174 que se convirtió en el primer decreto sobre la pandemia


Ocho días después, el 12 de marzo se firmaba el decreto 4179 que fue el primero que declaró “emergencia nacional” en todo el país y aprobó el traspaso de recursos para atender todo lo referido a la pandemia.


Desde ese entonces, en Bolivia ya se registraron 895.424 casos de personas que enfrentaron al Covid-19 en las cuatro olas declaradas por los gobiernos de Áñez y de Luis Arce. En el caso de los fallecidos esta cifra, hasta este lunes, fue de 21.469 personas que perdieron la vida. Estas cifras no toman en cuenta los subregistros, principalmente en el área rural y las zonas periféricas de las ciudades más pobladas.


Santa Cruz sigue siendo el departamento más azotado con el número de casos y Pando está en el otro extremo ,cuyos casos no llegan a 15.000 en los 24 meses de pandemia.


Este día


Este lunes, Santa Cruz registró 215 casos, le siguen, Cochabamba 52, La Paz con 22, Chuquisaca 12, Tarija nueve, Potosí ocho, Beni cuatro, Oruro tres y cerró Pando con un caso, lo que hace un total nacional de 326 pacientes.


En el caso de los fallecidos, los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija registraron fallecidos. La Paz anotó dos personas y el resto de las regiones un muerto cada uno. Los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Pando y Beni no registraron fallecidos.


En estos 24 meses, 800.110 pacientes lograron recuperarse de la mortal enfermedad. El departamento cruceño, al ser el más azotado, también es el que más recuperados tiene y el que más fallecidos registró en los dos años de pandemia.