Escucha esta nota aquí

La inmunidad de la vacuna del coronavirus tendrá una vigencia máxima de dos años, según el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, quien afirmó que este y otros aspectos serán revelados en los próximos meses.

Narváez reflejó, en una entrevista con Red Uno, que este escenario se proyecta después de haber sostenido reuniones con representaciones internacionales, además de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de canalizar la adquisición de las vacunas y garantizar su gratuidad.

El ministro de Salud, Édgar Pozo, adelantó que el próximo mes se definirá qué vacuna se comprará para suministrarla a la población boliviana. La inmunización se aplicará en un primer momento al personal de salud, a las personas que tienen enfermedades de base y a los adultos mayores; posteriormente se ampliará a otros sectores y grupos sociales.

En esa línea, exhortó a la población boliviana, mientras llegue la vacuna al país, a mantener las medidas de bioseguridad en todos los niveles. Hay varios países que están prestos a contribuir en la lucha contra el virus con los países de América del Sur, entre ellos Bolivia.

Comentarios