Escucha esta nota aquí

Este domingo Bolivia registró 105 casos de Covid-19 y esa cifra se constituye en la más baja desde diciembre de 2020. Curiosamente en ambas fechas se presentó el mismo número de fallecidos, dos personas en el último día.


Con ese número, el país llegó a 498.895 personas que padecieron el virus. El lunes 7 de diciembre Bolivia había anotado 97 casos nuevos de coronavirus y dos fallecidos. Este domingo fueron 105 casos positivos y dos fallecidos.


Este domingo, como sucede a lo largo de la pandemia, Santa Cruz es la región más golpeada con 32 casos, Chuquisaca 26, La Paz 24, Oruro ocho casos, Potosí siete, Cochabamba seis, Tarija tres y cierran Beni y Pando que no registraron casos positivos.


En el caso de los recuperados, este domingo fueron 595 personas que vencieron al virus; en diciembre de 2020 ese grupo llegaba a 182 personas en todo el país.


En este grupo, La Paz es el departamento donde más recuperados se registran, este domingo no fue diferente, la sede de Gobierno anotó 278 recuperados, Chuquisaca 148, Santa Cruz 96, Potosí 44, Cochabamba 21, Oruro ocho; mientras que en Tarija, Pando y Beni no hubo personas recuperadas.


Sobre los fallecidos, hubo dos personas que sucumbieron ante el virus y con ese dato se llegó a la cifra de 18.700 personas que perdieron la vida hasta el momento.





Comentarios