Escucha esta nota aquí

Ese lunes, después de un largo feriado, Bolivia alcanzó la cifra de 751 personas contagiadas en un solo día, pero el caso llamativo sucedió en Beni donde no se reportaron casos los últimos tres días y este lunes aparecieron 45.


Con estas cifras el país ya llegó a los 155.594 casos positivos de Covid-19 y Santa Cruz que pasó los 50 mil casos el domingo, ahora ya tiene 50.616 personas que dieron positivo; le siguen La Paz 38.114, Tarija 17.011, Cochabamba 14.962, Potosí 9.828, Chuquisaca 8.574, Beni 7.454, Oruro 6.491 y cierra Pando con 2.544 casos.


En cuanto al número de fallecidos, 9.106 es el número que se tiene hasta este lunes cuando fallecieron ocho personas en todo el país.


En Chuquisaca, las autoridades ya declararon oficialmente el rebrote de la enfermedad por el número de casos que se presentaron en los últimos tres días.


En Pando, los responsables de Salud solicitaron la contratación de personal y un hospital para atender los casos.


Mientras que en La Paz, los hospitales municipales habilitados para atender casos Covid-19, están a punto de alcanzar el tope de su capacidad.


En varias regiones, las restricciones empezarán después de las fiestas de Año Nuevo, pero hasta el momento ninguna autoridad habló de retomar la cuarentena rígida.  


Este lunes se cerró el periodo de registro de candidatos en los tribunales electorales departamentales y las muchedumbres que acompañaron a los candidatos fue el común denominador; el problema fue que muy pocos o casi nadie circulaba con barbijos.  


 

Comentarios