Escucha esta nota aquí

Bolivia recibió este martes 90.090 dosis de Pfizer, como parte de una segunda donación de Francia a través del mecanismo Covax. La entrega se realizó en puertas del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Las dosis serán destinadas a reforzar la vacunación de personas de 12 a 17 años, que se inició en el país en octubre, y que ya llegó a más 250.000 jóvenes y adolescentes, hasta la semana pasada.

“Esta donación de 90.090 dosis de vacunas Pfizer no es más que la confirmación de nuestra estrecha relación entre Francia y Bolivia, y en todos los ámbitos, económico, comercial, social, cultural, político, compartimos principios como el multilateralismo, como mecanismo para salir de crisis como en la que estamos en el mundo”, dijo el viceministro de Comercio exterior, Benjamín Blanco.

La entrega:


El funcionario agradeció a la OPS/OMS por el trabajo coordinado y resaltó que esta es la segunda donación del Gobierno de Francia, una anterior se dio con la entrega de 97.800 vacunas AstraZeneca.

A su turno, la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, dijo que la lucha contra el Covid-19 es mundial y debe enfrentarse en el marco de la solidaridad internacional. “Tenemos el agrado de entregar un lote de vacunas Pfizer (…) para que el acceso sea equitativo”, apuntó, de acuerdo a ABI.



Foto: Unicef

La representante de la OPS/OMS, Alma Morales, pidió a la población boliviana que no desperdicie la oportunidad de contar con las vacunas, de ejercer su derecho a la salud y el deber de inmunizarse y que tiene un impacto colectivo.




Comentarios