Escucha esta nota aquí

Bolivia recibió 92.430 nuevas dosis de vacunas anticovid Pfizer mediante el mecanismo Covax. La recepción se realizó este jueves en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), en la ciudad de La Paz.

Esta es la segunda dotación de vacunas Pfizer, que llegan mediante el mecanismo Covax que implementó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a los países. 

La primera entrega se hizo en marzo pasado. Bolivia integra una lista de 58 países que recibe las dosis sin costo, aseguró Rafael Ramírez, representante de Unicef en nuestro país.

Las autoridades del Ministerio de Salud aún no han señalado como será la distribución en los nueve departamentos. En todas las regiones ya se inició la campaña de vacunación masiva.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, indicó que espera que este departamento reciba entre 20.000 y 22.000 nuevas dosis.

“La vacuna Pfizer se conserva en menos 70 y 80 grados de temperatura y no tenemos problemas para conservar cualquier vacuna y la cantidad que sea necesaria”, afirmó la autoridad cruceña.

Anuncian 100.000 nuevas dosis para junio

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, informó que bajo el mecanismo Covax se prevé la llegada al país de otras 100.000 nuevas dosis de la vacuna Pfizer para junio.

“Estamos previendo una tercera entrega, en junio, de 100.000 dosis de Pfizer y esperamos tener más buenas noticias de entrega de dosis de Astrazeneca”, informó en una nota publicada por la agencia estatal ABI.

Indicó que la meta de Covax es llegar a cinco millones de dosis solo para Bolivia que serán entregadas en diferentes lotes.

"Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 han llegado a Bolivia, adquiridas a través del mecanismo Covax. Felicitamos al gobierno, a Covax, Unicef, Paho y a todos los que han participado en este importante logro", expresó Javier Sanguinetti, Gerente General Interino para el Clúster Andino.

Agregó que apoyan firmemente y están alineados con los principios rectores de Covax para garantizar que todos los países tengan acceso equitativo a vacunas seguras y efectivas, y "estamos orgullosos de ser un aliado para contribuir al cumplimiento de esta misión. Pfizer y BioNTech entregarán vacunas a países en todas las regiones del mundo como parte de los 40 millones de dosis que hemos comprometido a Covax en 2021 para poner fin a esta crisis de salud global".

Comentarios