Escucha esta nota aquí

Un total de 100 millones de dólares es el monto que recibirá Bolivia de la cooperación internacional para el plan de prevención y contención del coronavirus.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, recalcó que estos recursos serán distribuidos en tres ejes de prioridad: ítems, equipamientos e insumos médicos.

"El Gobierno boliviano va a recibir recursos para la lucha contra esta pandemia; serán de libre disponibilidad", recalcó Núñéz.

La entrega de estos recursos fue anunciada tras la realización del encuentro que sostuvo este viernes la mandataria Jeanine Áñez, con representantes de organismos internacionales, embajadores y cuerpos diplomáticos en Palacio de Gobierno.

"Bolivia está haciendo su parte y pedimos a los distintos países que nos respalden en esta batalla en la que todos tenemos que ganar. Estoy convencida que junto a los líderes del mundo, médicos, científicos y las familias vamos a vencerlo trabajando unidos", destacó Áñez.

Actualmente en el país se han confirmado tres casos positivos de Covid-19: dos en Santa Cruz y uno en Oruro. Las autoridades recalcan a la población que se debe tener calma y evitar el pánico ante la presencia del nuevo virus.

Comentarios